El actor Gael García Bernal hizo su primera aparición como piloto en la Carrera Panamericana, al volante de un Porsche 911 GTS, completando con éxito su tramo inaugural desde la capital poblana hasta Tehuitzingo, donde realizó su primera parada de servicio.
A pesar de la velocidad y la adrenalina de la competencia, García Bernal confesó que su verdadero deleite ha sido contemplar los paisajes a lo largo del camino.
"Estoy fascinado, es la primera vez que me subo a un coche así. Me está dando miedo que me guste tanto, está muy divertido. Es época de lluvias y todo está tan hermoso, frondoso, se absorbe muy bien el paisaje", dijo el actor en entrevista.
El ganador del Globo de Oro, de 46 años, comparte la experiencia con Majo Rodríguez, piloto multipremiada de carreras de tractocamión, quien funge como su navegante durante la competencia. Durante la parada, Gael aprovechó para hidratarse, comer y compartir sus primeras impresiones de la Carrera.
"Claro que hay miedo, pero como actor también, siempre tengo nervios antes de entrar al escenario, de hacer una película, durante el rodaje, pero ese es el mejor termostato para afrontar las cosas.
"En algún momento me fijé e íbamos arriba de 200 kilómetros por hora, y la verdad, es mejor no saber. Esto es algo nuevo para mí, y lo único en lo que pensaba era en sentir la máquina", comentó.
El objetivo del actor es llegar a la meta en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, previsto para las 16:00 horas, dependiendo de las condiciones de la autopista.
"El hecho de que yo esté aquí ya es bastante chusco; me siento como un paracaidista que acaba de aterrizar. Estoy orgulloso y muy agradecido por la invitación. Cada curva es un aprendizaje y cada cosa que me dice Majo es fabulosa", concluyó García Bernal.