Este sábado 11 de octubre la industria del cine internacional está de luto, pues, se ha confirmado la muerte de la primera actriz Diane Keaton quien falleció a los 79 años de edad y será recordada gracias a actuaciones como “El Padrino”, “Manhattan” y “Annie Hall” cinta por la que ganó un Premio Oscar.
Diversos medios de comunicación especialistas en el tema han confirmado la lamentable noticia. Con una carrera marcada por papeles entrañables y una autenticidad que traspasaba la pantalla, su nombre se convirtió en sinónimo de elegancia, inteligencia y sensibilidad artística.
¿De qué murió Diane Keaton?
De acuerdo con diversos medios, los primeros reportes que se han confirmado sobre la muerte de la actriz Diane Keaton es que falleció este sábado 11 de octubre en California.
Dicha confirmación, según medios de información fue confirmada por los familiares de Keaton, cabe señalar que justamente la familia de la actriz ganadora del Oscar ha pedido respeto a su privacidad, razón por la que no han sido revelados más detalles sobre las circunstancias del deceso de Keaton.
Pese a lo anterior, se espera que en las próximas horas o días se tenga más información al respecto, pues, la noticia del deceso de la actriz ha tomado por sorpresa a sus millones de seguidores, así como amigos cercanos a Diane Keaton.
¿Quién fue Diane Keaton?
Diane Keaton, nacida en Los Ángeles en 1946, y su verdadero nombre era Diane Hall, pero, decidió tomar el apellido de soltera de su madre como una forma de honrar sus raíces y construir una identidad propia.
Antes de brillar en la pantalla grande, se formó en el teatro y llamó la atención en Broadway gracias a la obra Hair. Sin embargo, su vida cambió por completo cuando Woody Allen la invitó a participar en “Sueños de un seductor”, muchos aseguran que se convirtió en la musa de Allen.
Su salto a la fama llegó en 1972 con su inolvidable interpretación de Kay Adams en “El Padrino”, bajo la dirección de Francis Ford Coppola, pero. sin duda alguna su consagración definitiva llegó en 1977 con “Annie Hall”, película que no solo le otorgó el Oscar a Mejor Actriz, sino que también transformó el género de la comedia romántica.
El personaje de Annie, tan espontáneo como imperfecto, se convirtió en un símbolo de libertad femenina y autenticidad. Con su estilo desenfadado, su manera natural de actuar y su poderosa presencia, Diane Keaton logró algo que pocas actrices consiguen, que es el convertirse en un referente atemporal que sigue inspirando a mujeres y artistas de todo el mundo. Hoy, Diane Keaton se convierte en una leyenda del cine internacional.