San Luis Potosí, SLP.- Desde la Guardia Civil Estatal, diariamente se implementan acciones interinstitucionales efectivas y contundentes para que las familias potosinas vivan con mayor tranquilidad.
Una incursión operativa a cargo de efectivos estatales, con el acompañamiento de efectivos militares y la Policía de Investigación de la FGE, en la colonia Residencial del Bosque, al sur de la capital potosina, derivó en la captura de tres mujeres, una por presunta portación de arma de fuego y dos por presunta posesión de droga.
A ésta se le aseguró un arma larga de uso exclusivo del ejército, un cargador y 28 cartuchos útiles calibre 2.23. Dicha persona cuenta con un ingreso del pasado 09 de septiembre por delitos contra la salud.
También resultaron detenidas otras dos mujeres por la presunta posesión de 20 bolsas con marihuana y 45 dosis de metanfetaminas conocidas como “cristal”.
Cabe mencionar que las tres mujeres detenidas afirmaron trabajar para un mismo cartel delictivo que opera en la ciudad capital. Una vez que conocieron sus derechos como personas en situación de detención, se procedió a ponerlas a disposición de la autoridad competente para lo que determine.