nacionales

Dan 6 meses de prisión preventiva a Omar Bravo

Luego de casi 12 horas de debate ante un juez, el ex futbolista Jesús Omar Bravo Tordecillas fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil agravado.
 
Deberá estar seis meses en prisión preventiva en el Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, en Tonalá. Además, sus abogados y la Fiscalía tienen un mes reunir pruebas.
 
"Fue una audiencia de debates, de incidentes de nulidad, argumentación contra argumentación, testigos, una audiencia muy larga y muy técnica", explicó el abogado de la víctima, Juan Soltero.
 
"Al ver la gravedad de estos hechos y la evidencia tan contundente, que se presentaba un video en donde él se ve, les aseguro que no puedo decir más, pero no queda lugar a duda de que se estaban ejecutando actos eróticos sexuales en agravio de la menor", destacó.
 
La audiencia inició poco después de las 9:00 horas de ayer, ante el Juez Décimo Noveno, Jorge Reynaldo Rojo Enríquez.
 
El abogado defensor de Bravo, Leobardo Treviño Marroquín, pidió que se anularan pruebas bajo el argumento de que no se siguió la cadena de custodia. Al respecto, Soltero consideró que en esta etapa se presentan de manera informal.
 
Otra discusión se centró en la fecha del 10 de mayo de 2019, cuando presuntamente comenzaron las agresiones sexuales hacia la víctima, quien tenía entonces 10 años.
 
"Consideramos que demostramos muy bien, pero muy bien, que el 10 de mayo, a las 9 de la mañana, él, su hermana y su hijo volaron a Los Mochis, Sinaloa; estuvieron allá para el día de las madres, estuvieron allá el sábado en el parque Sinaloa, en El Maviri el domingo y se regresaron", recordó.
 
No obstante, se consideró que los pases de abordar eran insuficientes, pues eran copias. Además les pidieron peritajes sobre los pasajeros que iban en el avión, aseguró Treviño.
 
"Sentimos que la exigencia probatoria fue mucho mayor", enfatizó.
 
En la audiencia hubo tres recesos y Omar Bravo declaró. Además, la víctima y su mamá estuvieron un momento vía remota.
 
"El hecho de que Omar sea una figura nos jugó en contra. Muchas veces estando aquí en audiencias, con los 21 jueces, el mismo día que te vinculan te conceden la suspensión, el mismo día, cuando es por tocamientos", lamentó el abogado del ex futbolista.
 
Adelantó que podría apelar la decisión a más tardar el miércoles o pedir suspensión condicional del proceso.
 
OTRAS NOTAS