nacionales

Dictan prisión preventiva a Lex Ashton, presunto homicida de CCH Sur

El implicado de 19 años fue imputado por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

La tarde de este sábado 11 de octubre se dio a conocer que un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Lex Ashton “N”, sujeto que asesinó a Jesús, alumno de 16 años de edad, en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel sur, el pasado 22 de septiembre.
 
El implicado de 19 años fue imputado por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, ya que lesionó a un trabajador de la escuela que intentó detenerlo el día de los hechos. Cabe señalar que el joven fue detenido este viernes 10 de octubre luego de ser dado de alta de un hospital de la capital. 
 
La defensa del implicado solicitó la ampliación del plazo constitucional, lo que permite preparar una mejor estrategia, presentar pruebas y negociar una solución alterna, para que le sea definida su situación jurídica, por lo que será el 16 de octubre cuando el impartidor de justicia defina si lo vincula o no a proceso.
 
A la salida de la audiencia, el abogado del joven detenido dijo que su cliente presenta eventos psicóticos. "Se encuentra, como lo he dicho, fuera de la realidad, tiene eventos psicóticos y realmente está decaído, está deprimido, se encuentra mal físicamente", dijo el abogado David Retes.
 
Este 10 de octubre se llevó a cabo la detención de Lex Ashton “N”, de 19 años, quien es señalado como presunto responsable del homicidio de un estudiante y de causar lesiones a un trabajador del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 
 
Esto debido a que un juez de control emitió una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplió una vez que el joven fue dado de alta del Hospital General 2 de Coyoacán en la Ciudad de México, donde permaneció bajo custodia tras sufrir lesiones durante su escape.
 
A pesar de la orden de aprehensión girada por un juez, el joven estudiante estaba bajo atención médica, debido a que se le realizó una cirugía para retirarle un coágulo que se había formado en su cerebro, por lo que al ser retirado exitosamente se encontraba en recuperación.
 
OTRAS NOTAS