Rioverde, SLP.- Complicada es la situación que se vive en la carretera federal 69, en el tramo Jalpan – Rioverde, por los derrumbes que se han registrado debido al reblandecimiento de los cerros, situación que mantiene en constante vigilancia la rúa federal.
La carretera se mantuvo sin circulación durante casi dos días, y ahora apenas se abrió al tránsito vehicular, sin embargo, a la altura del kilómetro 21 se ha reducido el flujo vehicular a solo un carril, debido a que las acciones de limpieza continúan.
De la misma forma, autoridades locales han señalado que en la misma rúa se ha registrado un nuevo derrumbe en el tramo Jalpan – Conca, por lo que se ha solicitado a los usuarios atender las indicaciones del personal que se encuentra en la zona dando vialidad al reducirse el acceso a solamente un carril.
Cabe señalar que habitantes de la zona Media mantienen fuertes lazos económicos con esta zona del estado Queretano, por lo que el flujo vehicular de potosinos en dicha red carretera es importante.