Ciudad Fernández, SLP.- La madrugada de este sábado la fuerte corriente de agua reventó los barandales de contención del vado de San Pablo en el municipio de Ciudad Fernández, quedando cerrado el paso por esta arteria que comunica a La Ribera.
Por segundo año consecutivo la fuerza del agua generó daños considerables en el vado del río Verde, ubicado a la altura del Barrio de San Pablo, en el municipio de Ciudad Fernández, por lo que se ha cerrado el acceso por completo a vehículos, que ahora se trasladarán hasta el ejido de Llanitos para cruzar por el Puente de Fierro.
Habitantes del municipio han considerado necesaria la creación de infraestructura que permita a los habitantes circular libremente a pesar de la temporada de lluvias, por lo que sería necesaria la construcción de dos puentes, uno en San Pablo y otro en el cruce de las localidades de La Noria y Labor Vieja.
La creciente del río se registra de forma anual durante la temporada de lluvias situación que obliga a los habitantes de La Noria, Solano, La Reforma, Reformita, Ojo de Agua de Solano, Colonia Agric20 de Noviembre, Barrio de Guadalupe y San Pablo a trasladarse hasta el ejido de Llanitos en la búsqueda de llegar a la cabecera municipal y los puntos de abastecimiento.
Elementos de la Guardia Civil Estatal se encuentran en constantes recorridos en sitios de riesgo, en este caso notificando a la población sobre el cierre de este acceso.