Agentes federales y las Fuerzas Armadas detuvieron en Quintana Roo a Mikael Michalis Ahlstrom Tenezos, alias "El Griego", requerido por las autoridades suecas por tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.
Junto con él fue detenido Tomás Alejandro Quibera Romero, señalado como su operador financiero y logístico.
"El Griego" cuenta con orden de arresto internacional.
Las investigaciones permitieron identificar una red encabezada por Quibera Romero que manejaba operaciones de lavado de dinero para Tenezos y su círculo cercano en México, mediante transferencias en criptomonedas, así como mediante la construcción y arrendamiento de propiedades de alto nivel en Cancún (Quintana Roo) y Mérida (Yucatán), informaron las autoridades.
"Durante el desarrollo de la operación se llevaron a cabo labores de vigilancia fija y móvil en Yucatán y Quintana Roo, con apoyo tecnológico e inteligencia para ubicar los domicilios de resguardo de dichos sujetos", detallaron.
Con la información, el Gabinete de Seguridad desplegó un dispositivo de seguridad sobre la carretera Cancún-Mérida, donde fueron interceptados, identificados y detenidos.
"El Griego" fue trasladado a la estación migratoria correspondiente con miras a su entrega a las autoridades suecas bajo custodia internacional.
Quibera Romero quedó a disposición de la autoridad ministerial local a fin de que se definan las acciones legales y diligencias correspondientes, se indicó.