espectáculos

Caifanes: 38 años de legado y música que sigue marcando a sus seguidores

Con 38 años de historia, Caifanes no solo sigue abarrotando los lugares donde se presenta, sino que continúa provocando en sus fans esa euforia de quedarse a acampar una noche antes, si es necesario, con tal de poder roquear en directo todos sus clásicos.

Así sucedió en este regreso de la mítica banda de rock mexicana a la Ciudad, como parte de los conciertos que se realizan en el Foro Principal de las Fiestas de Octubre, apenas una semana después de los dos sold out que anotó en el Auditorio Metropolitano.

La fiebre por conseguir un boleto para ver anoche a Caifanes hizo que sus más fieles seguidores llegaran a plantarse desde el jueves, varios de ellos con todo y casas de campaña.

Y es que este show es uno de los pocos que podría disfrutarse tan solo pagando el boleto de entrada general a la feria (60 pesos adultos y 30 pesos estudiantes, menores de 12 años y personas de la tercera edad).

Cerca de las 12:30 horas de ayer se repartieron los poco más de 8 mil boletos que había disponibles para gozar el show desde el área de ruedo y gradería.

Sin embargo, entre el público que disfrutó de pie dentro del mismo Auditorio Benito Juárez y los que quedaron a gozar desde la explanada de las Fiestas, a través de una pantalla, sumaron casi 40 mil personas, según los organizadores.

Finalmente, la espera para todos aquellos fans de hueso colorado terminó cuando la banda, liderada por su vocalista Saúl Hernández, apareció en el escenario a las 20:20 horas.

"Aquí No Es Así", "Debajo de Tu Piel" y "Detrás de Ti" fueron algunos de los temas de arranque.

Hernández agradeció a la audiencia sus muestras de cariño y dejó en claro que estaban enterados sobre las horas de espera para ganar su lugar al concierto.

"Guadalajara, que Dios te bendiga por estar aquí, muchas gracias. Esta canción es para todos aquellos que estuvieron desde las 00:00 de la noche, para todos los que esperaron horas para vernos. Está cabrón esto que hicieron. Muchas gracias y para todos ustedes va esta canción", dijo antes de entonar "Para Que No Digas Que No Pienso En Ti".

Entre otros éxitos que sonaron, como "Cuéntame Tu Vida" y "Mátenme" -que fue una de las más coreadas-, Hernández también dio un mensaje sobre la prevención del suicidio.

"A todas nuestras mujeres, a nuestros hombres: no tengan miedo de decir lo que sienten, de expresar, de llorar; no tengan miedo de pedir ayuda, de crear un vínculo de comunicación con su familia, con sus maestros, con su gente cercana, para que los sostenga cuando se sientan mal o deprimidos.

"Pide ayuda, pero lo que no se vale es hundirte en las drogas. El suicidio está cabrón y hay que ayudar a nuestros jóvenes a salir de sus tristezas", expresó el intérprete.

Tras poco más de 20 melodías, entre las que no pudieron faltar "Viento", "La Célula Que Explota" y "La Negra Tomasa", Caifanes concluyó un concierto más en Guadalajara.

 

OTRAS NOTAS