San Luis Potosí, SLP.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aún le debe al INE más de 16 millones de pesos, derivado del convenio que se realizó en el marco del pasado proceso electoral de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado.
“Nosotros esperaríamos que esto se resuelva pronto porque es un recurso que el Instituto Nacional Electoral necesita y deriva de la colaboración que tuvimos a través de un convenio y en que el INE ya sufragó ese recurso. Ese recurso dedicado a organizar la elección ya fue gastado, fue sufragado por el INE”, indicó Aispuro Cárdenas.
Aclaró que el adeudo no afecta directamente a la delegación local ni a los pagos de fin de año a su personal, ya que ese recurso no se debe a la delegación sino a la oficina central del INE, por lo que aseguró que todos los compromisos de fin de año están cubiertos sin problema y el CEEPAC está gestionando el pago del adeudo, por lo que se espera que se cubra en breve.