San Luis Potosí, SLP.- La firma japonesa Daikin Manufacturing anunció una nueva inversión complementaria de 55 millones de dólares durante los próximos 18 meses. Este capital está destinado a consolidar la nueva planta que recientemente comenzó operaciones, lo que permitirá a la empresa alcanzar sus objetivos estratégicos en los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, confirmó Alberto Benavides, CEO de la empresa en México.
Esta inversión adicional se utilizará para fortalecer la producción de sistemas chillers enfriados con agua, mediante la incorporación de componentes electrónicos de control en la línea de fabricación.
Daikin Manufacturing México inauguró formalmente este viernes su tercera planta instalada en SLP, después de que las primeras líneas de producción hubieran iniciado actividades a finales de 2023.
El CEO de la firma japonesa en México apuntó que esta inversión adicional refleja la confianza depositada por la empresa y sus socios estratégicos en la entidad potosina. Añadió que, desde que confirmaron este tercer proyecto, la empresa ha crecido a un ritmo de mil colaboradores anuales, sumando poco más de 4 mil colaboradores en sus cuatro complejos localizados en México.
Naofumi Takenaka, CEO de Daikin Industries, reiteró que la nueva planta es una pieza clave para fortalecer las actividades de producción y la consolidación de los objetivos trazados en los mercados internacionales. La firma enfatizó que SLP es la mejor locación en el país para su expansión.
Los sistemas de enfriamiento chillers producidos en la planta tienen aplicaciones en complejos de dimensiones considerables y en espacios donde se utiliza tecnología y procesos enfocados al desarrollo de inteligencia artificial.