locales

Lluvias benefician el campo, pero incomunican La Ribera

Se reitera el llamado a extremar precauciones y no confiar en el nivel del agua

Ciudad Fernández, SLP.- Las abundantes lluvias que se han registrado en la zona son consideradas benéficas para el campo, aseguraron agricultores, quienes agradecen el agua abundante a pesar de que momentáneamente hayan detenido sus labores. Señalan que esta precipitación viene a dar un respiro a la región.

Rafael Cruz, habitante de la localidad de Puestecitos, señaló que, por fortuna, hasta el momento no se han registrado accidentes, ofreciendo un "descanso" necesario para el campo. Sin embargo, hizo un llamado a la población a tomar conciencia del peligro y a no exponerse a las corrientes.

El vado de San Pablo, cruce vital para los habitantes de la zona de La Ribera, se encuentra actualmente cerrado. La creciente del río ha dejado a esta zona parcialmente incomunicada, obligando a la población a tomar vías más alejadas, como El Puente de Fierro, para comunicarse con la cabecera municipal.

Carlos Espíndola, vecino de la localidad de La Noria, comentó que, hasta el momento, las lluvias han transcurrido de forma tranquila en la Zona Media, a diferencia de otros lugares donde causan destrozos. Destacó que, en Ciudad Fernández, el río permite la salida del agua sin generar mayores daños.

Finalmente, se reitera el llamado a extremar precauciones y no confiar en el nivel del agua, ya que las lluvias de toda la noche y el día anterior harán que la corriente continúe ganando fuerza, por lo que es necesario cuidarse y evitar cruzar los caudales.

 

OTRAS NOTAS