San Luis Potosí, SLP.- La posibilidad de darle voz a las causas desde la sociedad civil es fundamental para que las mujeres, con su liderazgo y participación en sus espacios de representación, puedan acelerar los cambios que reducirán las profundas brechas propiciadas por las desigualdades. Así lo afirmó Claudia Corichi, presidenta nacional de la Colectiva 50+1.
Corichi advirtió que aún falta mucho por hacer y, si la lucha no es constante y organizada, la conquista de la igualdad "puede tardar 100 años".
La líder feminista señaló la marcada disparidad en México. Mientras que el país se ubica en los primeros lugares a nivel mundial por garantizar la participación de mujeres en espacios de representación (con legislativos paritarios), en contraste, México ocupa el escalón 118 en el mundo en brecha salarial.
"Eso no puede ser, porque a trabajo igual, salario igual, y en eso, falta mucho por hacer en nuestro país", sentenció Corichi.
Afirmó que, a pesar del importante avance político con la incursión y participación de las mujeres, la reducción de las brechas debe convertirse en una realidad inmediata. La presidenta nacional de 50+1 apremió a todas las mujeres a participar en la realización de los cambios estructurales que permitan acotar las brechas y desterrar las desigualdades.