Las lluvias han dejado 21 muertos en los estados de Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Puebla.
El Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, informó que en la entidad fallecieron 16 personas, en tanto que en Querétaro reportan uno, en Veracruz, uno, y en Puebla, tres.
La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que se reunió virtualmente con los gobernadores de los estados afectados.
"Nos reunimos de manera virtual con las gobernadoras y los gobernadores de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro y Guerrero, así como titulares de Defensa, Marina, Conagua, SICT, CFE, Gobernación, Bienestar y Protección Civil para atender la emergencia por las lluvias.
"Trabajamos para apoyar a la población, abrir caminos y restablecer el servicio eléctrico. Estamos atentos; seguiremos informando", posteó.
Al hacer un recuento de daños, el Secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares, informó que hay 90 comunidades incomunicadas, 308 escuelas afectadas y 27 inundaciones.
"Viviendas afectadas, mil, decesos ocho, nos acaban de informar que se agregan otras ocho, suman 16", dijo.
En Puebla, el Gobernador Alejandro Armenta reportó además 5 desaparecidos y la evacuación del Hospital Rural IMSS Bienestar de Villa Ávila Camacho "La Ceiba".
Informó afectaciones en al menos 36 de sus municipios, entre derrumbes, deslaves, hundimientos, caídas de árboles, deslizamientos de tierra y aumento en el nivel de ríos, incidentes que ya reciben atención.
Tras las intensas lluvias que azotaron la zona norte de Veracruz, que provocaron el desbordamiento del Río Cazones y dejaron a cientos de personas bajo el agua en Poza Rica, las autoridades advirtieron un "escenario severo".