Con su nombre, el Grand Seiko “Violet Dawn” anuncia el color. Una esfera violeta profunda inspirada directamente en la naturaleza que rodea al Shinshu Watch Studio, donde se fabrican íntegramente los relojes Spring Drive de la casa. Es la vista inigualable de las mesetas de Kirigamine la que inspiró esta nueva edición. Los árboles cubiertos de escarcha, atravesados por la luz del amanecer, difunden un resplandor violeta, ese mismo violeta que revela motivos de bosque en el corazón de este reloj de alta relojería.
Esta edición limitada a 1300 ejemplares combina poesía visual y proeza técnica. Incorpora el movimiento Spring Drive 9RB2, portador de la designación Ultra Fine Accuracy gracias a su gran precisión de ± 20 segundos por año. Este motor ultrapreciso combina la nobleza del resorte mecánico y el rigor del cuarzo. Es hasta ahora el movimiento de un reloj de pulsera impulsado por resorte motor más preciso posible. Donde un reloj mecánico tradicional se expresa con golpes de latidos regulares, el Spring Drive entrega una aguja de los segundos que se desliza sin sacudidas, encarnando visualmente la fluidez del tiempo. Para lograrlo, Grand Seiko perfeccionó sus métodos de fabricación y el tratamiento del oscilador de cristal de cuarzo. El resultado es un reloj que conjuga el arte del mecánico con la precisión científica del cuarzo, ¿qué más se puede pedir?
Su esfera es texturizada y está alojada en una caja relativamente de 37 mm en Ever-Brilliant Steel, una aleación de acero inoxidable muy resistente. Su tono, más luminoso que los aceros clásicos, es otro atractivo de este guardatiempo japonés. Está fabricado en el taller de Shiojiri, experto en el pulido Zaratsu, una de las firmas propias de la casa Grand Seiko.
Visualmente, es evidentemente la esfera violeta la que atrapa la mirada, pero la sobriedad y la fineza del objeto recuerdan que el elemento importante es el motor. El fondo de caja deja, por cierto, entrever el acabado del movimiento. Los rubíes, además de evitar los roces, evocan el cielo invernal sobre las montañas de Kirigamine y se integran en el diseño de esta edición “Violet Dawn”.
¿Cuánto cuesta y dónde comprar el Grand Seiko Spring Drive 9RB2 “Violet Dawn”?
Es una linda proeza la que consigue Grand Seiko con esta edición limitada, un reloj elegante como nos gusta. Disponible a partir de noviembre de 2025 por 11,000 euros, el Spring Drive 9RB2 Violet Dawn ya se impone como una hermosa pieza de colección.