Municipios del norte de Veracruz, como Poza Rica y Álamo, resultaron fuertemente afectados por inundaciones causadas por las intensas lluvias de las últimas horas.
"El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene activo el operativo de auxilio, atención y apoyo humanitario en el norte de Veracruz, ante el desbordamiento del río Cazones y las inundaciones registradas en Poza Rica y Álamo", informó Protección Civil estatal.
Indicó que se habilitaron refugios temporales y se realizan recorridos de verificación y evaluación de daños, en coordinación con autoridades municipales y fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno.
Ante la emergencia, autoridades federales activaron el Plan DN-III-E y el Plan Marina.
En Poza Rica, decenas de habitantes se encuentran en los techos de sus casas en espera de ser evacuados.
Petróleos Mexicanos informó que, en seguimiento al fenómeno meteorológico en el norte de Veracruz, la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Poza Rica continúa recibiendo combustibles y operando con energía eléctrica.
"La instalación cuenta con el personal necesario para garantizar la operación y atender cualquier emergencia. El nivel del agua en la zona está contenido, y se mantiene vigilancia constante ante cualquier eventualidad", indicó.