Agentes de la Unidad de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) colocaron sellos de clausura a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y dos funerarias de Iguala para ser sujetas a una investigación por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 11 años en esta ciudad.
Las tres diligencias judiciales se realizaron en distintos sitios de Iguala.
La unidad del Semefo clausurada está ubicada a la orilla de la carretera federal Iguala-Chilpancingo. La morgue, que es una concesión de un empresario, opera con recursos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
La funeraria "El Ángel", localizada en la carretera Iguala-Chilpancingo, cerca del crucero "Rancho del Cura", también fue clausurada por la FGR.
La segunda funeraria clausurada fue la "Rueda", ubicada en la Avenida Banderas, en la entrada de Iguala.
En los tres inmuebles fueron colocados los sellos de aseguramiento de la FGR de acuerdo a la carpeta de investigación FED/SDHPDSC000022/01-GRO/2020 por el delito de desaparición forzada.
La unidad del Semefo y las dos funerarias se encuentran resguardadas por agentes de la FGR.
Una de las líneas de investigación del caso Ayotzinapa apunta hacia el Semefo y las dos funerarias por el posible uso de crematorios durante los hechos.