San Luis Potosí, SLP.- La Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares, será llamada a comparecer ante el Congreso local una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) presente su informe de actividades correspondiente al mes de noviembre.
Así lo informó el diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Poder Legislativo.
El legislador aclaró que la solicitud de comparecencia no es un acto extraordinario para la FGE, sino un proceso de rendición de cuentas ante el Congreso, con el objetivo de aclarar dudas y ampliar la información contenida en el informe.
Badillo Moreno señaló que uno de los principales cuestionamientos a la Fiscal será la opacidad señalada por el INEGI, que ubica a la Fiscalía de San Luis Potosí entre las menos transparentes del país. El diputado enfatizó que, como ente público financiado con impuestos, la FGE tiene la obligación de rendir cuentas.
Finalmente, Badillo Moreno expresó su esperanza de que la Fiscal García Cázares esté dispuesta a ampliar la información para ofrecer un panorama claro sobre la situación de la procuración de justicia en San Luis Potosí.