San Luis Potosí, SLP.- Ante las fuertes lluvias en la Huasteca, la Junta Estatal de Caminos (JEC) identifica daños en las carreteras y caminos y realiza trabajo para el retiro de piedras que bloquean rutas, de árboles caídos, desazolve de alcantarillas y desagüe que provoca encharcamientos.
El director de la Junta Estatal de Caminos, Francisco Reyes Novelo, informó que hay cuadrillas de la dependencia trabajando en los caminos que han reportado daños, como en la sierra de Aquismón, en el eje carretero Xolol Tampamolón - Tanquián a la altura del basurero, así como en el Tampamolón -Axtla, Axtla - Coxcatlán, Coxcatlán - Huehuetlán y Huehuetlán – Tancanhuitz.
También en el municipio de Tamazunchale se habilitaron cuadrillas de trabajo para atender el camino Tamazunchale-Mecatlán y Matlapa Tampacán; La Ceiba-La Providencia y Tampacán-San Martín y San Martín- Tamazunchale.
La JEC invita a todas las personas a tomar medidas preventivas al manejar y pidió que ante cualquier situación de derrumbe se debe mantener la calma, ubicarse lejos de la zona afectada y reportar los daños a esta institución, que mantiene en supervisión las siguientes líneas de reporte: @JECSanLuis (Facebook, Instagram y X) o al teléfono: 444 8 15 35 30, ext. 124.