San Luis Potosí, SLP.- En un momento histórico para el país, marcado por avances en la paridad de género, la lucha de las mujeres para conquistar espacios, mejorar condiciones y romper el techo de cristal no debe detenerse. Así lo afirmó Claudia Corichi, presidenta nacional de la colectiva 50+1, en la antesala de su Cuarto Congreso Nacional, con sede en la capital potosina.
Corichi destacó que este congreso se inscribe en la conmemoración del Año Internacional de la Mujer Indígena.
La presidenta de 50+1 enfatizó que la lucha femenina "no se puede detener" porque "no es de partidos, ni de colores", sino de superar las condiciones coyunturales impuestas para alcanzar un desarrollo integral.
En el congreso participarán liderazgos femeninos de diversos ámbitos: empresarial, político, académico, entre otros.
Si bien las mujeres han logrado tener acceso a la educación y a la mayoría de las representaciones políticas, Corichi expuso que "aún falta muchísimo" por avanzar, especialmente para reducir la brecha salarial y alcanzar la igualdad en las condiciones de financiamiento. En este sentido, sostuvo que la educación financiera forma parte de la agenda pendiente que debe abordarse en todo el país.
Con la realización del Cuarto Congreso Nacional en San Luis Potosí, la colectiva 50+1 busca darle voz a la región Centro Bajío del país e impulsar la lucha de las mujeres hacia mejores condiciones laborales.