Louis Tomlinson afirmó que una posible reunión de One Direction luce prácticamente imposible tras la muerte de Liam Payne, ocurrida en octubre de 2024.
En una entrevista con Steven Bartlett para el podcast The Diary of a CEO, el cantante, de 33 años, confesó que la pérdida de Payne "descarriló por completo" cualquier posibilidad de revivir al grupo que alcanzó fama mundial desde su formación en The X Factor en 2010.
"Nunca digas nunca, ¿verdad? Pero no estoy seguro de que sea lo correcto para él (Liam). Lo irónico es que nadie hizo más campaña para el regreso de One Direction que Liam", señaló Tomlinson.
Liam Payne murió a los 31 años tras caer desde el balcón del Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina.
Según el informe forense, la caída le provocó "múltiples lesiones traumáticas" y una "hemorragia interna y externa" que derivaron en su muerte instantánea.
Tomlinson reconoció que la tragedia lo marcó profundamente y cambió su forma de ver el pasado y el futuro del grupo.
"Solo quedamos tres personas en el planeta que realmente comprenden lo que vivimos en One Direction", comentó, refiriéndose a Harry Styles, Niall Horan y Zayn Malik.
El intérprete de "Lemonade" relató que se enteró de la muerte de Payne mientras estaba en Los Ángeles, tras recibir una llamada de Horan.
"Tuve la misma sensación que tuve con Félicité", dijo, en referencia a su hermana menor fallecida en 2019.
"Y creo que cualquiera que haya estado cerca de alguien que está pasando por un momento difícil entiende eso".
El artista reconoció que Liam "definitivamente estaba atravesando un momento difícil", y que pese a sus intentos por ayudarlo, comprendió que "era algo mucho más profundo de lo que yo podía hacer por él".
"Cuando publiqué mi mensaje sobre él, realmente quería que lo recordaran como debía ser recordado. Podría hablar todo el día sobre lo increíble que era.
"Todos lo admirábamos, aunque en ese momento no éramos lo suficientemente valientes para decirlo", aseveró.
En una entrevista previa con Rolling Stone UK, Louis Tomlinson admitió que aún lucha por procesar la pérdida de su amigo.
"Fue realmente imposible para mí afrontar la pérdida de Liam. Pensé ingenuamente que, habiendo lidiado con tanto duelo, el golpe sería más suave. Pero nunca había perdido a un amigo, y eso es completamente diferente", expresó.