La actriz Jennifer Aniston habló en una entrevista para la edición de noviembre de Harper's Bazaar UK sobre lo difícil que ha sido su lucha para convertirse en madre desde hace un par de décadas, algo de lo que comúnmente no suele hablar.
La protagonista de la serie Friends reveló que, debido a la delicadeza del tema y a que le gusta ser reservada con su vida, siempre ocultó esta información, pero se vio obligada a abordar el tema tras las repetidas especulaciones en los medios.
"No conocían mi historia ni lo que había pasado durante los últimos 20 años para intentar formar una familia, porque no salgo a contarles mis problemas médicos", puntualizó la actriz, de 56 años.
"Eso no es asunto de nadie. Pero llega un punto en el que es imposible ignorarlo: la narrativa de que 'no tendré un bebé', de que 'no tendré una familia', porque soy egoísta y adicta al trabajo... Eso me afecta; simplemente soy un ser humano".
La estrella de The Morning Show reconoció que, a medida que envejece, le importa cada vez menos corregir a los tabloides y la idea que la gente tiene de ella, porque eventualmente se disolverá con el tiempo.
"El ciclo de noticias es tan rápido que simplemente desaparece. Claro que hay momentos en los que siento esa sensación de justicia, cuando se ha dicho algo que no es cierto y necesito corregirlo. Y entonces pienso: ¿De verdad tengo que hacerlo? Mi familia sabe mi verdad, mis amigos saben mi verdad", señaló.
En la misma entrevista, Aniston elogió a las mujeres mayores que trabajan en la industria cinematográfica, afirmando que la sabiduría que aportan a las nuevas generaciones es "extraordinaria", a la vez que reconoció su progreso en Hollywood.
"La idea social de una fecha de caducidad ya no existe; es una vieja ideología. La sabiduría que aportan las mujeres mayores es extraordinaria, y es uno de los ámbitos donde hemos visto un auténtico progreso en el mundo del cine".