San Luis Potosí, SLP.- El incremento en las necesidades de inventario de las armadoras de vehículos en Estados Unidos, a inicios del año, generó una mayor producción de autopartes que al cierre del 2025 se traduciría en 124 mil millones de dólares, afirmó Luis Alberto González Olvera director del Clúster Automotriz de SLP.
El año pasado el valor de la producción de las diferentes empresas instaladas en el país ascendió a los 116 mil millones de dólares.
González Olvera añadió que se trata de un incremento sustancial, debido a la dinámica que mostró la industria automotriz durante el primer trimestre del año y que marcó la misma tendencia en las empresas que realizan sus operaciones en México.
El crecimiento en los inventarios, se originó tras los primeros anuncios del gobierno americano de incrementar aranceles a diferentes productos, entre ellos a la industria automotriz.
González Olvera apuntó que un efecto similar, puede que se repita en el primer trimestre del año próximo, en tanto no haya una suficiente claridad y certeza, en las condiciones arancelarias.
El directivo del clúster apuntó que la fabricación de autopartes, en últimos años, ha mantenido un ritmo favorable de crecimiento.