Un migrante murió luego de ser abandonado junto con otros ocho indocumentados en un canal de desagüe de El Paso, Texas.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que sus elementos hallaron a los indocumentados en el drenaje, donde habían permanecido durante, al menos, seis horas de este 7 de octubre.
"Uno de ellos se encontraba inconsciente en el momento del hallazgo y finalmente falleció debido a las condiciones ambientales, mientras que otros cuatro fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento", indicó Walter N. Slosar, Jefe Interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso.
"Esta cruel y peligrosa práctica de usar las alcantarillas pluviales ha sido empleada por grupos criminales durante muchos años, causando lesiones y muertes", agregó el mando policiaco.
"A los traficantes de personas no les importas. Te quitan tu dinero, te abandonan y te dejan morir en una alcantarilla pluvial. La única manera segura de ingresar a Estados Unidos es legalmente", declaró.
De acuerdo con reportes policiacos, el hallazgo se realizó a la altura de la carretera Loop 375 East y la calle Oregon, cerca del muro fronterizo y de los puentes internacionales Paso del Norte y Reforma, conocido como Lerdo-Stanton.