columnas

Solapador

Libertad de opinión.

TARDE QUE TEMPRANO LE VA A salir bastante caro al alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, solapar y tolerar a varios servidores públicos de su administración.
 
A PESAR DE LOS GRAVES cuestionamientos existentes en contra de Fernando Chávez (secretario general), Salvador Moreno (oficial mayor), Gabriela López (contralora) y Francisco Gómez Mercado (tesorero), los ha protegido y encubierto de una forma sumamente sospechosa.
 
GALINDO CEBALLOS CONOCE perfectamente los delicados líos que involucran a estos personajes, sin embargo, le ha temblado la mano para tomar decisiones contundentes.
 
CUANDO LE ESTALLE EL CÚMULO de problemas por tolerar malos servidores públicos, tal vez sea demasiado tarde para sus futuras aspiraciones políticas.
 
DIPUTADOS DERROCHADORES
 
CON RAZÓN EL CONGRESO DEL estado tenía tan muy escondiditos los gastos desde mayo; el derroche, el abuso y el cinismo ya brotó en cantidades industriales. Revisando los egresos nada más del mes de julio en la Plataforma Estatal de Transparencia, me encontré con un derroche que causa verdadera indignación.
 
RESULTA QUE LOS ANGELITOS QUE se embolsan más de 3 mil pesos, no tienen ni la decencia de pagar su propio desayuno, y en el mes señalado se pagaron 70 mil 432 pesos por alimentos cada vez que sesionaron.
 
APARECE UN PAGO POR 23 MIL pesos a un extraño portal web inexistente (www.quepaso.mx), la pregunta entonces es ¿exactamente qué pasó con ese fantasmagórico medio de comunicación?
 
DESTINARON 12 MIL 60 PESOS por aguas embotelladas. ¿En serio se tomaron 4 mil botellas de agua de 500 mililitros en un mes? Por el Día de la Secretaria, se pagaron 42 mil 340 pesos en una comilona.
 
OTROS 4 MILLONES 600 MIL EN EL pago de honorarios a 207 personas que nadie tiene bien claro cuáles son las reales actividades que realizan y 75 mil 400 pesos por mantenimiento a servidores entre muchos gastos más.
 
POR CIERTO, A JAZMINNE YOALI Andrade Pliego, ex coordinadora de Comunicación Social, le pagaron 128 mil 825 pesos como indemnización de tres meses.
 
Y EXTRAÑAMENTE, NI UNO SOLO de los veintisiete diputados locales denuncia estos abusos.
 
ENCUESTAS A LA CARTA. LA descomposición de las encuestas está a la orden del día, ya cada suspirante tiene sus empresas favoritas y presume las enormes preferencias de la gente.
 
MIENTRAS, LAS ENCUESTADORAS mercenarias ya se frotan las manos, porque saben cómo exaltar el ego de los políticos y obviamente cómo manipular los resultados.
 
De mi se acuerdan cuando vean la terrible epidemia que se avecina de encuestitis aguda en San Luis Potosí.
 
OTRAS NOTAS