Los modelos más asequibles de Tesla por fin han llegado, informó Business Insider.
El gigante de los vehículos eléctricos presentó la esperada versión económica del Model Y, el vehículo más popular de Tesla, con un precio de 39 mil 990 dólares.
Pero, en una decisión sorprendente, la compañía también anunció un Model 3 Standard aún más económico, con un precio de 36 mil 990 dólares.
En su sitio, Tesla indica una disponibilidad estimada de noviembre a diciembre para el Model Y Standard y de diciembre a enero para el Model 3 Standard.
Las acciones de Tesla caían un 3% tras el anuncio.
Los lanzamientos se producen después de que Tesla anunciara ventas trimestrales récord la semana pasada, ya que los compradores estadounidenses se apresuraron a adquirir vehículos eléctricos antes del final del crédito fiscal de 7 mil 500 dólares para un vehículo eléctrico nuevo.
Sin el crédito fiscal, el Model 3 de Tesla y el Model Y básico tienen un precio inicial de entre 42 mil 500 y 45 mil dólares en Estados Unidos.
Durante años, inversionistas y aficionados han buscado pistas sobre el estado del modelo asequible y elusivo de Tesla, del que el CEO Elon Musk insinuó ya en 2018.
En aquel momento, Musk afirmó que Tesla podría ofrecer un vehículo eléctrico de 25 mil dólares en pocos años, cubriendo así una brecha en el segmento de vehículos eléctricos con opciones por debajo de los 30 mil dólares.
Los analistas del sector llevan tiempo afirmando que una de las barreras para la adopción masiva de coches eléctricos es el problema de la asequibilidad.
"Para acelerar la transición a la energía sostenible, debemos producir más vehículos eléctricos, que sean asequibles y que produzcan mucho más almacenamiento de energía", declaró Musk en el Día de la Batería de Tesla de 2020.
Sin embargo, año tras año, el CEO incumplía sus plazos autoimpuestos.
Tesla intensificó su enfoque en la tecnología de conducción autónoma, que Musk ha convertido en una prioridad absoluta para la compañía.
Cuando los inversionistas de Tesla le preguntaron en octubre pasado cuándo esperaba la compañía lanzar un modelo de 25 mil dólares sin capacidad de conducción autónoma, Musk dijo que el esfuerzo sería "inútil". "Sería una tontería", dijo. "Iría en total contradicción con nuestras creencias".