La meta, sin embargo, queda por debajo de los 200 mil garrafones que prometió la Administración local en diciembre pasado
Con el futuro de Gas Bienestar en vilo, el Gobierno de la Ciudad de México le apuesta ahora a repartir garrafones de 5 pesos con el programa Agua del Bienestar.
Ayer, la Administración de la CDMX dio a conocer que la iniciativa opera con 11 plantas purificadoras que permiten envasar 72 mil garrafones a la semana, aunque para finales de año se incrementará la producción a 120 mil botellones semanales.
La meta, sin embargo, queda por debajo de los 200 mil garrafones que prometió la Administración local en diciembre pasado.
"¿Qué es lo que nos había detenido? ¿Qué es lo que había detenido este programa? Que nos llegaran los camiones especiales, que se han mandado a hacer para el Agua del Bienestar", explicó ayer la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Se proyecta que el programa cuente con 37 vehículos que permitan la distribución de los contenedores en 400 colonias de la ciudad.