nacionales

Regresa Buque Escuela Cuauhtémoc al mar

Luego de ser reparado tras un incidente en el puente de Brookly, Nueva York, el buque volverá a zarpar.

El Buque Escuela Cuauhtémoc retomó su navegación por aguas mexicanas después del trágico accidente ocurrido el pasado 17 de mayo en el puerto de Nueva York, Estados Unidos.
 
La embarcación de la Secretaría de Marina realiza actualmente una ruta conmemorativa visitando los puertos de Cozumel, Progreso y Veracruz, como parte de su misión de formación y diplomacia naval.
 
De acuerdo con información oficial, el ARM Cuauhtémoc tiene programado arribar a Veracruz el 23 de noviembre de 2025, donde participará en los actos conmemorativos por los 200 años de la Consolidación de la Independencia de México, evento que reunirá a autoridades civiles, militares y representantes de países invitados.
 
El pasado 17 de mayo de 2025, el buque sufrió un accidente al colisionar con el puente de Brooklyn, en Nueva York, mientras realizaba maniobras de zarpe. El impacto provocó la muerte de dos personas y daños materiales en la estructura del navío y el puente. 
 
Tras el incidente, se llevó a cabo una exhaustiva investigación conjunta entre autoridades estadounidenses y mexicanas, además de reparaciones estructurales y pruebas de seguridad para garantizar su operatividad.
OTRAS NOTAS