El sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, quien fue reportado como desaparecido el pasado 4 de octubre, fue hallado sin vida este lunes en el Municipio de Eduardo Neri, en Guerrero, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la Coordinación de los Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar el procesamiento del sitio, así como el levantamiento y análisis de indicios, con el objetivo de recabar elementos que permitan esclarecer lo ocurrido e identificar a el o los probables responsables", reportó esta tarde.
Apenas este mismo lunes, la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa denunció la desaparición de Pantaleón Estrada y, exigió que la FGE que realizara operativos para su inmediata búsqueda y localización.
Bertoldo, de 59 años de edad, fue visto por última vez el pasado fin de semana en la comunidad de Mezcala, donde estaba a cargo de la Parroquia de San Cristóbal.
"En estos momentos ya he pedido a nuestras autoridades civiles que activen el protocolo de búsqueda y localización del padre Bertoldo", se lee en un comunicado firmado por Jorge Vázquez Rodríguez, canciller-secretario de la Diócesis.
"Por este momento que estamos viviendo pido a todo el presbiterio evitar las especulaciones y mantener un espíritu optimista en medio de la adversidad".
Mezcala es una comunidad que está a 40 minutos de distancia de Chilpancingo y, de acuerdo a las autoridades estatales, en esa zona opera el grupo criminal de Los Tlacos.
El sábado pasado, el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, dijo que en Chilpancingo hace falta que los grupos del crimen organizado establezcan una tregua para evitar más hechos de violencia como los ocurridos hace una semana.