San Luis Potosí, SLP.- Las ventas de vivienda nueva registran un incremento de entre 10 y 15 por ciento durante el último bimestre del año, debido a que muchas personas aprovechan el pago de su aguinaldo para dar enganches o realizar compras patrimoniales, informó Olga Espitia Lanuza, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí.
"El dinero siempre se va de las manos, por eso es una muy buena opción, comprar, invertir en una propiedad, tener un patrimonio, es la mejor manera de proteger el dinero", dijo.
Espitia Lanuza destacó que, junto con este repunte, ha crecido la tendencia de preventa de propiedades, un esquema que permite dar un enganche y realizar aportaciones conforme avanzan las obras, lo que facilita el acceso a mejores ubicaciones y precios.
Explicó que noviembre y diciembre son los meses más activos del sector inmobiliario, ya que las familias integran sus ingresos extraordinarios para destinarlos a pagos iniciales y abonos de vivienda, aprovechando las promociones y descuentos de temporada.
"La verdad, es una de las mejores épocas del año, en la industria inmobiliaria, por el impacto económico que representa, y porque mueve inventarios", señaló.
Agregó que aún con tres meses por concluir el año 2025, sigue siendo un buen momento para identificar oportunidades de compra, ya que existen ofertas y precios competitivos en el mercado de vivienda nueva.
Finalmente, mencionó que este mismo comportamiento se observa también, aunque en menor medida, en el segmento de departamentos.