Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa protestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir la asignación de plazas.
Los normalistas arribaron a los accesos del inmueble y de inmediato fueron cerradas las puertas.
En esos momentos, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, encabezaba la ceremonia del homenaje a la Bandera en la explanada del Palacio.
Salgado no atendió a los normalistas y terminado el acto ingresó a sus oficinas.
El subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, dialogó unos minutos con los normalistas, quienes después de realizar un mitin se retiraron a bordo de tres autobuses.
"Al estado no le corresponde dar resultados sobre estas peticiones, es a la Federación a la que le toca dar las plazas a los normalistas rurales egresados", dijo en entrevista Erika Urióstegui, directora de normales de la Secretaría de Educación Guerrero.
La funcionaria mencionó que la mayoría de los jóvenes que están pidiendo plazas son egresados de Ayotzinapa.
Los normalistas advirtieron que seguirán con sus protestas para que el Gobierno de la morenista Salgado cumpla con la asignación de plazas.
"En Guerrero hay muchas escuelas sin maestros y por qué no nos dan una plaza para darle clases a los niños", cuestionó un estudiante.