El reconocido cineasta Ridley Scott se sinceró este fin de semana sobre su perspectiva actual de Hollywood, afirmando que se está "hundiendo en la mediocridad" y que la calidad de las películas deja muchísimo qué desear.
El aclamado director habló este domingo en el BFI Southbank de Londres durante una retrospectiva de su carrera, donde respondió a las preguntas del público y ofreció su opinión sobre la industria cinematográfica moderna.
"La cantidad de películas que se hacen hoy en día, literalmente a nivel mundial, son millones. No son miles, son millones, y la mayoría son una mierda", puntualizó el director de Alien y Blade Runner.
"Creo que muchas películas actuales se salvan y encarecen gracias a los efectos digitales, porque lo que no tienen es algo bueno en papel. Hay que plasmarlo".
Ante esto, Scott admitió que prefiere revisitar su propia filmografía en lugar de ver nuevas propuestas, ya que, desde su perspectiva, siempre ha priorizado la calidad sobre la cantidad en su carrera.
"Es horrible (el cine actual), por eso he empezado a ver mis propias películas, ¡y la verdad es que son buenísimas! Y además, no envejecen. Ahora mismo me encuentro con la mediocridad (de Hollywood), nos estamos ahogando en la mediocridad", señaló Scott
"Vi La Caída del Halcón Negro la otra noche y pensé: '¿Cómo demonios lo hice?'. Pero creo que de vez en cuando sale una buena película; es un alivio saber que hay alguien haciendo una buena".
A pesar de tener una de las carreras más prolíficas en la industria cinematográfica, el director dijo que no planea retirarse pronto, ya que acaba de terminar su última película, The Dog Stars.
Esta película de ciencia ficción apocalíptica, protagonizada por Jacob Elordi, Margaret Qualley, Josh Brolin y Guy Pearce, se estrenará el próximo año y marcará el primer regreso de Scott a la gran pantalla desde Gladiador II, de 2024.