Aldo de Nigris quien dejó el futbol profesional a los 19 años para después enfocarse en las redes sociales, llegó a la final de La Casa de los Famosos México 2025 como uno de los grandes favoritos del público más allá del norte del país.
Y ese favoritismo le bastó para convertirse en el ganador del reality show con una sumatoria de 19 millones 139 mil votos, informó Galilea Montijo.
“Aldo, el niño bien, el príncipe de Monterrey, demostraste tu sensibilidad con tus compañeros de Noche, dijiste que venías a pasarla bien y cumpliste, eres un verdadero campeón, Aldo es momento de salir y disfrutar este gran logro, hasta siempre, mi ganador”, dedicó La Jefa antes de que el ‘Lobo bien’ apagara las luces de la casa.
El sobrino de Poncho de Nigris y del exdelantero Aldo de Nigris se ganó un lugar en la última gala gracias a su autenticidad y a la conexión que logró con el público, consolidándose como uno de los finalistas y grandes aspirantes a llevarse los 4 millones de pesos y reconocimiento del público.
¿Quién fue Aldo de Nigris antes del reality? El futbolista que no tuvo oportunidades en el futbol profesional
Aldo Tamez de Nigris nació el 27 de julio de 1999 en Monterrey, Nuevo León. Fue hijo de Leticia de Nigris Guajardo y de Jaime Tamez. Creció en una familia marcada por la exposición mediática: su tío Poncho de Nigris alcanzó fama como conductor y figura televisiva; mientras que sus tíos Antonio ‘Tano’ y Aldo de Nigris hicieron historia en el futbol mexicano, y fueron referentes con los Rayados de Monterrey.
Desde niño mostró interés por seguir el camino deportivo y se incorporó a las fuerzas básicas de Rayados gracias a una visoria que le consiguió su tío Aldo. Pasó por la Sub-18 y la Sub-20 de la ‘Pandilla’ hasta llegar a la segunda división, donde parecía tener futuro.
Sin embargo, a los 19 años se retiró del futbol sin debutar en la Liga MX. El club eliminó sus equipos de segunda división y Aldo quedó sin opciones formales para continuar dentro de la institución. Aunque tuvo alternativas en Tlaxcala, Costa Rica o Estados Unidos, decidió apostar por sus estudios gracias a una beca que le ofrecieron en el Tec de Monterrey.
Sin embargo, su unión con el club no ha terminado por completo. Durante su participación en ‘La Casa de los Famosos México’, las cuentas oficiales del Club de Futbol Monterrey han demostrado el apoyo del regiomontano, quien viene de una familia muy ‘rayada’.
Su salto al mundo fitness y el contenido digital
Tras dejar las canchas, Aldo se volcó tanto a la vida fitness como al contenido digital. Creó su canal de YouTube Más allá del fierro, en el que entrevistó a personalidades de internet con un estilo irreverente y cercano a la cultura pop. También colaboró en el programa Jalando Fierro junto a su tío Poncho, lo que reforzó su presencia en redes e inició un ascenso que, hasta hoy en día, aún no termina.
En Instagram, por ejemplo, ya superó nada menos que los 2.2 millones de seguidores, y en TikTok los 2.2, demostrando que es una de las nuevas grandes figuras de internet en México. Su autenticidad y humor lo colocaron como uno de los influencers emergentes más sólidos, especialmente en el norte del país.
Sin embargo, gracias al reality ha tenido alcance a prácticamente todo el país. El anuncio de su participación en La Casa de los Famosos México 2025 no vino de un comunicado oficial, sino de su abuela, Leticia Guajardo, quien lo reveló en un en vivo de TikTok con la frase: “Aldito ya firmó”. El adelanto se volvió viral y la expectativa creció, especialmente porque Poncho había alcanzado el tercer lugar en la edición anterior y se esperaba por ver qué es lo que podía ofrecerle Aldo al público.