locales

Bacheo en zona industrial insuficiente por daño de calles

UUZI pide a Estado y Federación destinar fondos a la rehabilitación de cales

San Luis Potosí, SLP.- El trabajo de bacheo emergente activado en la Zona Industrial ha permitido solucionar la crítica situación que dejaron las lluvias de julio y agosto, sin embargo, las intervenciones no son definitivas y requieren de un trabajo más a fondo, afirmó Mario González Martínez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

El área que abarca la avenida CFE, la intersección con los ejes 122 y 128 y las laterales de la carretera federal 57 requieren de una intervención inmediata, expuso, porque son puntos muy deteriorados, y en donde está se concentra la mayor actividad del día a día.
El presidente de la UUZI reiteró la petición de que, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026, quede asignada una partida específica para ejecutar obras más a fondo y recuperar esas vialidades.

González Martínez afirmó que el bacheo emergente pudo ejecutarse con rapidez, lo que evitó que hubiera complicaciones más severas en la Zona Industrial o hasta casos de percances vehiculares.

El empresario añadió que se ha trabajado en un esquema colaborativo, con la Secretaría de Desarrollo Económico y SEDUVOP, hacia lograr una Zona Industrial con las condiciones físicas adecuadas, y reducir el deterioro hasta la mínima expresión posible.

También afirmó que hay varios puntos susceptibles de intervención, cuya destrucción o nivel de daño demanda que las obras se realicen tan pronto sean autorizados recursos presupuestales.

Además, pidió que en el Congreso potosino los diputados sean conscientes de esas necesidades, para que asignen recursos a mejoras en Zona Industrial en el presupuesto estatal 2026.

OTRAS NOTAS