espectáculos

Bad Bunny celebra su herencia latina en su debut en SNL

Bad Bunny inauguró la temporada 51 de Saturday Night Live con un monólogo bilingüe lleno de humor, orgullo latino y mensajes poderosos sobre representación.

Desde el icónico Studio 8H de Nueva York, el cantante puertorriqueño celebró su próxima participación como artista principal del show de medio tiempo del Super Bowl, mientras respondía con ironía a las críticas de sectores conservadores en Estados Unidos.

"Estoy muy contento", dijo entre aplausos. "Y creo que todos están contentos. Incluso Fox News".

El programa proyectó entonces un clip humorístico en el que presentadores de Fox News, conocidos por su retórica antiinmigrante, eran editados para decir: "Bad Bunny es mi músico favorito y debería ser el próximo presidente".

Luego, en español, Bad Bunny dedicó unas palabras a su comunidad latina.

"Especialmente a todos los latinos y latinas del mundo aquí en Estados Unidos que han trabajado para abrir puertas. Es más que una victoria para mí, es una victoria para todos. Nuestra huella y nuestra contribución a este país, nadie podrá jamás borrarla".

Volviendo al inglés, añadió con una sonrisa.

"Si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender", en referencia al Super Bowl.

El monólogo también contó con la aparición sorpresa del actor Jon Hamm, a quien el artista presentó como "Juan Jamón".

SNL mostró un video de Hamm bailando en uno de los conciertos de Bad Bunny, antes de enfocarlo entre el público, con camisa abotonada y sombrero de pescador.

Saturday Night Livetendrá próximamente a Amy Poehler junto al artista Role Model (11 de octubre), y Sabrina Carpenter hará doble función como anfitriona e invitada musical el 18 de octubre.

 

 

OTRAS NOTAS