Luego de asaltos e incendios de embozados en Zócalo que dejaron casi 20 mdp en afectaciones y 94 lesionados, se reporta sólo un detenido.
Luego de los asaltos e incendios provocados por embozados el pasado jueves en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que dejaron casi 20 millones de pesos en afectaciones y 94 policías lesionados, se reporta sólo una persona detenida.
Joyerías situadas entre el andador Francisco I. Madero y la Calle 16 de Septiembre, frente al Zócalo, padecieron durante las protestas, por la matanza de estudiantes en Tlatelolco hace 57 años, saqueos que representaron un impacto de al menos 15 millones de pesos.
Además, de acuerdo con la Cámara de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, las pérdidas por daños ascienden a 4.3 millones de pesos.
Son 12 los establecimientos afectados, los cuales forman parte del Centro Joyero Majestic, que ayer mantenía sus cortinas cerradas y con vidrios aún en el piso.
"Destruyeron todo, rompieron las vitrinas, las pérdidas en las joyerías son por lo menos de 15 millones", expuso la representante de empresarios del Centro Histórico, María Fernanda Islas.
Consecuencia de la rapiña registrada el jueves sólo una persona fue detenida.
De acuerdo con el último informe de la SSC, de los 94 agentes que resultaron lesionados, 16 se encuentran aún en observación y tres más son reportados como delicados.
Las protestas desarrolladas en la Capital durante el primer semestre del año dejaron una afectación por 350 millones 309 mil pesos, según reportó Canaco-CDMX.