Taylor Swift está en una radiante y nueva era: su disco 12, The Life of a Showgirl, la muestra animada, con canciones pegajosas sobre amor, matrimonio, éxito y... ajuste de cuentas.
El nuevo álbum sólo necesitó 11 horas desde su lanzamiento oficial, desde las 22:00 del jueves en México, para batir el récord del álbum más escuchado en un día en Spotify en lo que va de 2025, informó la plataforma global.
Antes Swift ya había roto su propio récord de preguardados de un disco (The Tortured Poets Department, en 2024), al lograr 6 millones de predescargas con The Life of a Showgirl, el mayor registro en la historia de Spotify.
También contaba con la marca del disco más reproducido en su primer día, certificado como Récord Mundial Guinness: The Tortured Poets Department, con 313.7 millones de "plays" en 24 horas.
La estadounidense, de 35 años, recurrió esta vez a los exitosos productores suecos Max Martin y Shellback para su toque final, y su influencia es evidente.
"Esta noche todas estas vidas convergen aquí, el mosaico de risas y el cóctel de lágrimas... No puedo expresar lo orgullosa que estoy de compartir esto con ustedes, un álbum que me parece tan acertado", publicó Swift tras el lanzamiento, con fotos vestida de corista.
Invitada de lujo en la BBC, contó que su novio, el campeón de la NFL Travis Kelce, fue el primero en escuchar la producción.
"Sabía que era el tipo de álbum que más le iba a gustar", agregó, y describió el disco como un "autorretrato".
The Life of a Showgirl incluye mucha introspección, aunque sus 12 canciones, de ritmos potentes, también revelan a una Swift más feliz y ligera, enamorada y orgullosa de su última gira, el arrollador The Eras Tour.
"Sólo te quiero a ti, tener un par de hijos, que todo el vecindario quiera ser como tú... Me haces soñar con un patio donde cuelgue un aro de baloncesto", canta en "Wi$h Li$t".
En la canción que da nombre al disco y grabó con Sabrina Carpenter, Swift cuenta la historia de una artista llamada Kitty, y cómo esa vida se volvió la suya.
"Solía tener ese oscuro temor de que si alguna vez era realmente feliz... ¿qué pasa si la inspiración se agota? ¿Qué pasa si la escritura estuviera directamente vinculada a mi tormento y mi dolor?", confesó en la BBC. "Y resulta que ese no es en absoluto el caso".
El lanzamiento viene de la mano de un evento especial en salas de cine de todo el mundo este fin de semana, que reúne a sus legiones de fans vestidos con el color del momento de Swift: naranja.
Se estima que este evento en cines recaude entre 30 y 50 millones de dólares, según Deadline.