El regreso de Oasis a los escenarios en 2025, una de las giras más esperadas del año, sufrió un revés temporal tras el anuncio de Paul "Bonehead" Arthurs, guitarrista fundador de la banda, quien confirmó que se retira momentáneamente del Oasis Live '25 World Tour debido a su tratamiento contra el cáncer de próstata.
La noticia fue compartida por el propio músico a través de su cuenta de Instagram el viernes pasado.
"A principios de este año me diagnosticaron cáncer de próstata. La buena noticia es que estoy respondiendo muy bien al tratamiento, lo que me permitió participar en esta increíble gira. Ahora, tengo que tomarme un descanso programado para la siguiente fase de mi tratamiento, así que me perderé los conciertos en Seúl, Tokio, Melbourne y Sídney", compartió.
Arthurs, quien estuvo presente en los primeros shows del tour iniciados el 4 de julio en Cardiff, Gales, se mostró optimista y aseguró que estará de regreso para las fechas en Sudamérica.
"Me da mucha pena perderme estos conciertos, pero me siento bien y estaré de vuelta listo para noviembre. Que lo pasen genial si van este mes y nos vemos de nuevo en el escenario con la banda. ¡Qué barbaridad!", añadió.
La gira de reunión de Oasis se convirtió en noticia global desde que Liam Gallagher confirmó en agosto de 2024 que se reconciliaría con su hermano Noel, poniendo fin a más de 15 años de distanciamiento tras la separación de la banda en 2009.
La próxima presentación confirmada de la banda, tras el descanso médico de Arthurs, será en Buenos Aires, Argentina, los días 15 y 16 de noviembre, antes de continuar con su calendario en Latinoamérica.