espectáculos

Da Bronco concierto que deja huella

-Desde hace 46 años comenzó su cabalgar en lo que en aquellos años se llamaba "la onda grupera", movimiento musical que ahora se le reconoce como "regional mexicano", donde Bronco no sólo se ha ganado un lugar privilegiado, además sigue Dejando Huella.
 
 La agrupación que inició su historia en el municipio de Apodaca en el año 1979, anoche ofreció el primero de los dos conciertos programados en la Arena Monterrey.
 
Como todo un semental de alta escuela, Lupe Esparza, desde el centro del escenario lideró el espectáculo "Dejando Huella", que recorrió su vida musical, desde los temas más viejitos, hasta lo más reciente de su discografía.
 
Junto a sus "potrillos", sus hijos Adán (guitarrista) y René Guadalupe (bajista), además de Arsenio Guajardo (tecladista y acordeonista) y Javier Cantú (baterista), Lupe, llamado por sus compañeros el "comandante", dirigió la cabalgada de éxitos.
 
"Iniciamos con el abordaje del vuelo 1979", anunció una voz femenina en off, lo que puso alerta a los miles de espectadores que llenaron la Arena y que recibieron a Bronco a las 21:46 horas.
 
"Amigo Bronco", hit de 1990, abrió el espectáculo.
 
El relinchar del quinteto se escuchó fuerte cuando presentaron "Oro", "Mírenla, Mírenla" y "El Golpe Traidor".
 
"Buenas noche gente hermosa", saludó el Bronco mayor, Lupe Esparza, "la verdad es que no pensé que con los años yo ya no me podía quebrar, pero ustedes lo provocan. Soy un hombre sensible aunque no parezca a simple vista. Muchas gracias por este lleno bonito".
 
El show, agregó Adán Esparza, pintaba para largo, lo que le pidió al público fue "aguantar vara" para disfrutar del despliegue de hits.
 
La raza, tanto de zona de cancha y de gradas, no se limitó en echar baile con las cumbias del conjunto de Apodaca.
 
Antes de cantar "Doctor", Lupe mencionó a sus tías Elena y Toña, que son el único recuerdo que tiene de su mamá porque ella ya no está.
 
Bronco recordó sus travesuras de 1990 a la maestra de la escuela con "Los Castigados", así como al chico que por andar de sobrepasado su novia lo dejó con "La Pata Coja".
 
Se pusieron románticos al cantar "Déjame Amarte Otra Vez", "A Qué le Tiramos", "Libros Tontos" y "Un Fin de Semana".
 
Aunque los invadió la nostalgia con los temas "Cumbia Triste" y "Cinco Locos".
 
"Estamos viviendo tiempos complicados, no tan bonitos. Pareciera que el amor anda de vacaciones un poquito", expresó Lupe como preámbulo de los temas "No Tengo Más Que Esta Canción" y "Quiéreme Como Te Quiero".
 
En su show de este viernes, invitaron a Luis Padilla y Aaron "La Pantera" del grupo La Firma a cantar con ellos "Sergio El Bailador" y "Nunca Voy a Olvidarte".
 
Entre recuerdos, algarabía, nostalgia y buen ambiente, Bronco pintó su huella una vez más en la tierra que los vio nacer, Monterrey.
 
OTRAS NOTAS