internacionales

Liberan nuevo video del ataque a 'narcolancha' en el que murieron cuatro 'narcoterroristas'

Fuerzas militares estadounidenses detuvieron a la embarcación, cuyo supuesto destino era Estados Unidos, en costas frente a Venezuela.

Estados Unidos realizó un mortífero ataque a una lancha tripulada que presuntamente transportaba "cantidades sustanciales" de droga en las aguas del Mar Caribe. Así lo confirmó Pete Hegseth, secretario de Guerra, a través de una publicación en redes sociales, donde destacó que la embarcación estaba supuestamente afiliada a Organizaciones Terroristas Designadas en el área de responsabilidad del Comando Sur (USSOUTHCOM, por sus siglas en inglés).
 
El titular del Departamento de Guerra (antes Defensa), detalló que siguió las órdenes del presidente estadounidense Donald Trump al dirigir el que calificó como un "ataque letal y cinético" contra el buque, cuya tripulación, compuesta por cuatro supuestos "narcoterroristas", murieron como consecuencia de la ofensiva.
 
Ningún miembro de las fuerzas de Estados Unidos resultó herido en el ataque realizado en aguas internacionales, frente a la costa de Venezuela. La "narcolancha" transportaba droga con destino al país norteamericano "para envenenar a nuestro pueblo", según redactó Hegseth en su publicación de X (antes Twitter).
El último de una serie de ataques a embarcaciones venezolanas
En el metraje de apenas 38 segundos de duración se aprecia claramente como la presunta "narcolancha" surca el océano a toda velocidad, dejando un camino de espuma detrás suyo. La aparente calma fue interrumpida por una explosión, que levantó una gran columna de humo y lanzó escombros al agua. En cuanto se disipó la humareda, la imagen, marcada como "desclasificada", mostró a la embarcación envuelta en llamas y completamente quieta.
 
Este es el último de una serie de ataques conducidos por las fuerzas militares estadounidenses a embarcaciones procedentes de Venezuela, cuyo presunto destino final era Estados Unidos.
 
Donald Trump confirmó el ataque con una publicación en su perfil oficial de la plataforma Truth Social. El mandatario redactó que el barco estaba cargado con suficiente droga como para matar entre "25 y 50,000 estadounidenses" y que había sido detenido temprano en la mañana frente a las costas de Venezuela.
 
OTRAS NOTAS