nacionales

Mueren dos caballos y un perro durante una corrida de toros en Yucatán

Los hechos ocurrieron en Tetiz, en el estado de Yucatán, donde una festividad dividió opiniones sobre la organización de dichos eventos y el sufrimiento que le provoca a los animales.

El cierre de la fiesta de Tetiz, en Yucatán, se volvió un caso de tragedia. Durante una corrida de toros se tuvo un saldo de 3 muertes debido a que dos caballos y un perro perdieron la vida. Lo que ha generado una división de opiniones entre los que defienden la tradición y los que piden que ya no se utilice animales. 
 
De acuerdo con los primeros reportes, una yegua y un caballo murieron embestidos por un toro. En ambos casos los equinos sufrieron heridas internas por lo que tiempo después terminaron falleciendo, pese a las intervenciones de médicos veterinarios durante el evento. 
 
Un perro callejero, por cuestiones del destino, también ingresó al evento, por lo que un toro terminó por embestirlo y arrbatándole la vida. Los asistentes se mostraron molestos por la muerte de los animales. Incluso en las imágenes que han circulado en plataformas digitales se escuchan abucheos.  
Otros destacaron que la tradición taurina debe mantenerse, pero con medidas que eviten riesgos tanto para el público como para los animales. Por su parte, en redes sociales, los comentarios negativos no se hicieron esperar. "Esto no es arte, deben prohibirlo ya", se lee en los comentarios. 
 
Actualmente, las corridas de toros tradicionales se encuentran prohibidas en la Ciudad de México debido a una reforma aprobada por el Congreso local en marzo de 2025, que busca eliminar el sufrimiento y la muerte del animal en estos espectáculos.
 

OTRAS NOTAS