El grupo militante Hamás respondió la propuesta hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la entrega de rehenes israelíes, tanto vivos o muertos, aceptando la misma y asegurando que están en disposición de iniciar de inmediato las negociaciones y discutir los términos de sobre la recuperación de estas personas.
La respuesta llega horas después de que Trump dijera que si para el domingo 5 de octubre a las 18:00 horas (tiempo de Washington) no se liberaban a los rehenes entonces se desataría "un infierno, como nadie ha visto antes, contra Hamás".
Mediante su red social Truth Social, el presidente estadounidense señaló que Hamás ha sido una "amenaza despiadada y violenta" por muchos años en el Medio Oriente.
"Han asesinado y hecho vidas miserables, culminando con la masacre del 7 de octubre (de 2023 en el festival de música de Reim, al suroeste de Israel), recordó Trump.
En este sentido indicó que a 2 años de ese evento más de 25,000 soldados de Hamás ya han sido asesinados y que la mayoría de los sobrevivientes se encuentran rodeados y atrapados militarmente "esperando a que yo dé la orden para que sus vidas sean rápidamente terminadas".
Un infierno como nunca antes
En la misma publicación el presidente Trump pidió a los "palestinos inocentes" que abandonen la "zona de potencial muerte" hacia zonas más seguras en Gaza al tiempo de asegurar que todos serán bien atendidos por quienes buscan ayudarlos.
"Hámas tendrá una última oportunidad. Las poderosas, grandes y muy ricas naciones de Medio Oriente y los Estados Unidos acordaron la firma de la Paz en Israel", aduce al tiempo de recordar que esto se hará después de 3,000 años de conflicto.
"¡Este acuerdo también salva las vidas de todos los combatientes restantes de Hamás! Los detalles del documento son conocidos por todo el mundo, ¡y es un gran acuerdo para todos! De una forma u otra, tendremos paz en Oriente Medio. La violencia y el derramamiento de sangre cesarán. ¡Liberen a todos los rehenes, incluidos los cadáveres, ya! Se debe llegar a un acuerdo con Hamás antes de las 18:00 horas del domingo por la tarde, hora de Washington. Si no se alcanza este acuerdo de última oportunidad, se desatará un infierno, como nadie ha visto antes, contra Hamás. Habrá paz en Oriente Medio, de una forma u otra", finalizó Trump.