Belinda deberá someterse a una cirugía de rodilla luego de dolorosa lesión
La exitosa cantante se encuentra llena de muchos compromisos laborales, por lo que no ha podido atender la lesión que la tiene en constante rehabilitación.
Sin duda alguna, Belinda es una de las estrellas del momento, pues desde el lanzamiento de su disco Indómita hasta su papel en Mentiras: La Serie y ahora en su debut dentro del musical, la cantante y actriz no ha parado de trabajar lo que trajo problemas a su salud. Recientemente confirmó que se someterá a una intervención quirúrgica para atender una lesión en la rodilla que le está generando severas molestias y complicaciones médicas.
Durante una entrevista con el programa matutino Hoy, explicó que la operación requiere al menos un mes de reposo absoluto sin apoyar la pierna, razón por la cual no ha podido programarla antes. La artista admitió que no ha descansado lo suficiente en los últimos meses y que solo podrá hacerlo una vez que concluya la temporada de trabajo que tiene prevista hacia finales de año.
Es que no he podido descansar. Ya mis fans me van a dejar descansar en Navidad porque para operarme la rodilla necesito por lo menos un mes para no pisar y no sé cuándo va a poder ser eso, dijo la cantante.
¿Por qué van a operar a Belinda?
El problema médico que enfrenta es una rotura de menisco, una condición que suele generar dolor, inflamación y limitaciones en la movilidad. Belinda detalló que, a pesar de la molestia, ha seguido adelante con su agenda, incluyendo conciertos y su reciente participación en el musical Mentiras All Stars, donde interpreta un papel protagónico.
La cantante reconoció que su carácter enérgico la ha llevado a exigirse demasiado, incluso lanzándose al público durante sus presentaciones, lo que ha intensificado el malestar en la rodilla. Pero eso no es todo ya que a los problemas de rodilla se suman dolencias en la garganta debido a la sobrecarga de trabajo; peso a ello afirma que no quiere detenerse y continúa con proyectos que considera muy importantes para su carrera.
Yo me he enfermado, tengo roto el menisco, estoy mal de la garganta, entonces todos los días estoy... ha sido un año de mucho trabajo para mí, entonces me estoy preparando todos los días, pero sí un poquito de repente cansada, pero emocionada por todo el cariño que hemos recibido del público, afirmó.
Aunque reconoce que la operación es inevitable, la cantante decidió posponerla hasta que terminen sus proyectos profesionales, pues sólo así podrá cumplir con el reposo que los médicos le piden. Entre los compromisos que todavía tiene en puerta se encuentra la publicación de canciones inéditas y su esperado retorno al escenario teatral.
Literalmente todos los días estoy en rehabilitación, o sea, sí he sufrido mucho temas de salud con la rodilla y yo como soy muy aventada y me aviento en mis conciertos y me voy con el público... no mido muchas veces el peligro, finalizó.
Además de la lesión en el menisco, la artista también enfrenta complicaciones en el ligamento cruzado, lo que agrava la situación. Esta información salió a la luz después de su participación en la Fashion Week de París 2025, donde recibió críticas por su desempeño en la pasarela, pero Belinda explicó que la dolencia le provocaba molestias incluso al caminar, y señaló que esa fue una de las razones por las que su andar se percibió diferente durante el evento.
De acuerdo con Clínica Mayo, una rotura de menisco representa un problema serio para la movilidad y la estabilidad de la rodilla ya que el menisco, al ser un cartílago que actúa como amortiguador entre la tibia y el fémur, es fundamental para absorber impactos y distribuir la carga del peso corporal, por lo que una lesión en esta zona puede derivar en bloqueos de la articulación, chasquidos y dolor permanente.