locales

Crecimiento urbano obliga a generar nuevas vías de acceso a la ZI: Canacintra

Una de las propuestas clave sobre la mesa es la continuación de la Vía Alterna Sur hasta el Eje 140

San Luis Potosí, SLP.- El desarrollo de infraestructura vial complementaria es obligatorio para la Zona Industrial de San Luis Potosí, ya que la tendencia actual amenaza con dejar a las fábricas y plantas rodeadas por el desarrollo urbano en poco tiempo, afirmó Imelda Elizalde Martínez, presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
 
La empresaria recordó que, históricamente, las plantas industriales se han movido, desde el Centro Histórico y el sector norte de la ciudad, hasta su ubicación actual en las inmediaciones de la carretera federal 57. Ahora, el crecimiento acelerado de las áreas urbanas y los nuevos desarrollos de vivienda exigen la creación de más proyectos de movilidad y conexión vial.
 
Elizalde Martínez destacó que una de las propuestas clave sobre la mesa es la continuación de la Vía Alterna Sur hasta el Eje 140.
 
Para darle mayor viabilidad al crecimiento de la región, la líder de CANACINTRA coincidió en que el trazo de la Vía Alterna deberá extenderse aún más, hacia la región industrializada del municipio de Villa de Reyes.
 
Además, señaló que algunas vialidades de la Zona Industrial deberán ser intervenidas con el tiempo para articularse de manera más eficiente con la carretera federal 57, la avenida Salvador Nava Martínez y los sectores del sur del complejo.
 
La presidenta de CANACINTRA concluyó que la Vía Alterna Sur ya representó una alternativa oportuna a las entradas tradicionales por la Avenida Industrias y la Carretera 57, y que esta infraestructura comenzará a detonar una nueva dinámica de crecimiento urbano en la ciudad.
OTRAS NOTAS