San Luis Potosí, SLP.- Durante su agenda de actividades este viernes en la zona media del Estado, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que para su administración “no ha habido prioridad más importante que atender que la Seguridad Pública”, y puso como prueba los niveles que se han recuperado en los municipios de la zona media del Estado.
Mencionó estos municipios, todos los días reportaban hechos de sangre y actividades de la delincuencia organizada durante administraciones de anteriores gobiernos y “hoy la historia, aseguró, es muy diferente pues este tipo de situaciones ya no ocurren.
El gobernador mencionó que quien diga que no se ha bajado los indicadores de violencia estaría mintiendo una vez que las cifras que se reportan a través del Secretariado General de Seguridad así lo registra.
El mandatario aseguró que los vehículos blindados que ahora se ven en los caminos y municipios de la zona media y de todo el Estado de San Luis Potosí, son los de la Guardia Civil del Estado que están resueltos a combatir a la delincuencia.
Mencionó que antaño grupos delictivos de estados vecinos como Tamaulipas, llegaban principalmente a la Zona Media y “hoy ya se le ha puesto un alto a todo eso”.