San Luis Potosí, SLP.- Ante los retos que enfrenta la economía nacional, el gobierno federal está obligado a impulsar infraestructura moderna y adecuada, por lo que resulta crucial que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2026 se contemplen recursos para la modernización y ampliación de la carretera federal 57, señaló Leopoldo Stevens Pérez, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En San Luis Potosí, a pesar del crecimiento económico y la expansión industrial, el tramo de la carretera 57 que atraviesa territorio potosino se mantiene en las mismas condiciones físicas desde hace más de 40 años.
El empresario recordó que en otros tramos, como el que conecta Querétaro con la Ciudad de México, la vía llega a tener hasta ocho carriles —cuatro por sentido—, lo que contrasta con la situación en San Luis Potosí.
Stevens Pérez consideró que al menos entre Querétaro y San Luis Potosí debe realizarse una ampliación de un carril adicional por sentido.
"Creo que es una demanda muy clara y todos sabemos por qué: antes, ir a Querétaro era un recorrido de 2 horas; ahora, con las condiciones de tráfico, en ocasiones, puede ser más que ese tiempo, es urgente tener una infraestructura carretera moderna", dijo.
Finalmente, enfatizó que los fondos para este proyecto deben ser asignados justo ahora, en el momento en que se analiza y se acerca la aprobación del PEF 2026.