San Luis Potosí, SLP.- Los próximos días serán decisivos para la industria logística y la operación de recintos fiscalizados, ante la inminente discusión de la reforma a la Ley Aduanera, afirmó Rodrigo Sánchez Espinosa, presidente de Industriales Potosinos A.C.
La fecha tentativa para la votación en la Cámara de Diputados es el próximo 6 de octubre. Mientras tanto, se lleva a cabo un Parlamento Abierto en el que legisladores federales han comenzado a recibir observaciones y propuestas de distintos sectores sobre el proyecto de reforma.
Sánchez Espinosa señaló que el Congreso debe realizar los ajustes necesarios para evitar que la nueva Ley Aduanera se convierta en un obstáculo que desincentive la inversión o reste competitividad a la industria.
El dirigente empresarial destacó que, entre las principales preocupaciones, se encuentran los costos adicionales que la Federación pretende imponer a los operadores de Recintos Fiscalizados Estratégicos (RFE), los cuales, dijo, deben ser revisados y atendidos por los legisladores.
Asimismo, subrayó que la reforma debe integrar condiciones que permitan impulsar la modernización de las aduanas del país.