El Banco de México (Banxico) sometió a consulta pública proyectos de disposiciones para modificar las reglas aplicables al Código Identificador de Personas Morales y Fideicomisos (Código LEI), así como las reglas para la realización de operaciones derivadas.
Los proyectos para modificar dichas normas tienen el objetivo de fortalecer la identificación de las entidades que participan en las operaciones del sistema financiero y facilitar la agregación de exposiciones en dicho sistema, indicó el banco central en un comunicado para anunciar la consulta pública.
Las propuestas de modificaciones establecen ampliaciones regulatorias del Código LEI en las operaciones derivadas que realicen las entidades sujetas al cumplimiento de esta regulación.
Asimismo, se actualiza la referencia de Empresas Públicas del Estado en los requerimientos de márgenes para operaciones derivadas no compensadas de forma centralizada.
"Para alcanzar dicho objeto, se considera necesaria la ampliación del requerimiento regulatorio del Código LEI en las operaciones derivadas que realicen las entidades sujetas al cumplimiento de esta regulación, así como la actualización de la referencia de Empresas Públicas del Estado en los requerimientos de márgenes para operaciones derivadas no compensadas de forma centralizada", indicó Banxico.
La consulta pública sobre estos proyectos estará abierta a partir de este 3 de octubre y finalizará hasta las 18:00 horas del 30 de octubre de 2025.