nacionales

Afectan remodelaciones en AICM

Desde el 1 de octubre quedaron inhabilitadas la sala 52 (dedo norte) y la sala 63 (dedo sur), como parte de un plan de intervención que se ejecutará en etapas

Las nuevas obras en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) implican el cierre de accesos clave en las salas de última espera, advirtieron autoridades aeroportuarias.
 
 Aunque las operaciones de aterrizaje y despegue no se ven afectadas, los cierres han reducido temporalmente la disponibilidad de espacios de espera, lo que obliga a los pasajeros a reorganizar sus traslados y tiempos de abordaje, se indicó.
 
 Desde el 1 de octubre quedaron inhabilitadas la sala 52 (dedo norte) y la sala 63 (dedo sur), como parte de un plan de intervención que se ejecutará en etapas.
 
 Autoridades aseguraron que las áreas están debidamente señalizadas y aisladas para garantizar la seguridad de los usuarios.
 
 En la misma Terminal 2 continúan trabajos en zonas de alto flujo, entre ellas, ambulatorio de llegadas y salidas, terminal del aerotrén, pasillo de conexiones entre salas de abordaje y la sala de reclamo de equipaje de vuelos de Centro y Sudamérica (bandas 6 a 8)
 
 En tanto, en la Terminal 1 se mantiene cerrada la sala de pre espera B y se ejecutan obras en las salas de abordaje 24 a 28, el área de migración, bandas de reclamo de equipaje 1 a 3, la bahía internacional F2 y varios filtros de inspección de pasajeros.
 
 Las obras abarcan la sustitución de pisos, limpieza de muros, pintura, cambio de plafones y luminarias, rehabilitación de sanitarios, impermeabilización de azoteas y modernización de instalaciones eléctricas.
 
 Con estos cierres, el AICM vive una de sus remodelaciones más amplias en los últimos años, que se suma a los trabajos de modernización de fachadas, zonas de reclamo de equipaje y espacios de tránsito en ambas terminales, entre otras cosas, para mostrar otra cara durante el Mundial de la FIFA 2026
 
OTRAS NOTAS