Ciudad Fernández, SLP.- Habitantes de la zona rural, víctimas de un robo masivo de ganado, están ofreciendo una recompensa para dar con los responsables y recuperar su patrimonio. Los hechos han causado gran indignación en la población por la fuerte afectación económica a los afectados.
El delito se registró la madrugada del jueves en la localidad de El Charco. Los ladrones sustrajeron al menos 20 reses de un potrero ubicado a un costado de la Carretera Federal 70 San Luis – Rioverde.
Las reses contaban con al menos dos fierros diferentes, lo que indica que el robo afectó a varios dueños. Este es considerado uno de los robos de ganado más grandes registrados en la zona en los últimos años.
A través de redes sociales, los afectados anunciaron que se ofrece una recompensa de mil dólares a la persona que brinde información sobre el paradero de los animales y de los responsables.
Cabe señalar que, en meses anteriores, ya se habían registrado robos de menor escala en distintas localidades, incluyendo El Terremoto y Atotonilco, en Ciudad Fernández, así como en Cañada Verde, en el municipio de Rioverde.